Centro de manipulado

Centro de manipulado

La Historia de Beniel ha estado rodeada de circunstancias que la han dotado de unas características especiales. Localidad de la Huerta murciana, sus condiciones limítrofes entre Orihuela y Murcia han marcado el destino del municipio a lo largo de la Historia. El río Segura ha sido en parte responsable del devenir histórico benielense, influido por las condiciones de un suelo poco productivo y pantanoso, repleto de marjales y tierras incultivables, y al acecho de las múltiples riadas que Beniel ha tenido que afrontar a lo largo de toda su Historia.

Beniel fue una población fronteriza en la Edad Media, señorío de la familia Junterón en la Moderna y pasó por verdaderas dificultades durante el siglo XIX y la primera parte del XX. Pero este municipio asistió, gracias al tesón de sus gentes, a una recuperación económica durante el último tercio del siglo XX, de la mano de la modernización de su economía y con las miras puestas en el sector agrícola y en una importante industria.

www.beniel.es

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

AceptarCómo configurar